11 de mayo de 2013

peanut butter cookies

¡Buenos días!
Hoy para endulzaros el fin de semana, os traigo una receta fácil y original.
El otro día me levante con ganas de hacer galletas, y hasta que no hice un ejercito no me quede tranquila. A veces me siento un poco como la bruja de Hansel y Gretel...

Ingredientes:
250 gr de harina
1/2C de bicarbonato
85gr de crema de cacahuete
110gr de mantequilla
220gr de azúcar
100 gr de azúcar glass
1huevo
1yema
2C de azúcar avainillado
150gr de pepitas de chocolate
Modus operandi:
1º Mezcla las mantequillas y los azúcares. En las recetas siempre te dicen que lo batas hasta que se haga una suave masa. Yo hago trampas: derrito la mantequilla en el microondas, luego le pongo los azúcares y después la crema de cacahuete.
2º Añade el huevo y la yema (yo puse dos huevos directamente).
3º Añade la harina y el bicarbonato.
4º Añade las pepitas de chocolate.
Todo el rato tienes que estar removiendo para que la masa sea uniforme, ¿mi consejo? usa la máquina de batir las claras, porque sino te quedarás sin brazo.
La masa es muy pegajosa, para hacer las futuras galletas, coge dos cucharas de postre, y con una coges la cantidad, y con la otra te ayudas para dejar la masa en la bandeja.
12 minutos a 170ºC en el horno (sin ventilador) y ya tenéis vuestras galletas.
Cuando salen están muy blandas, así que lo mejor es esperar 5 minutos antes de retirarlas de la bandeja.
Con estos ingredientes me salieron 35 galletas.
Lots of Love & Peace
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste es el contestador automático de Pitimini Mademoiselle, deja tu comentario después de leer el post, Gracias (:
This is the answering machine of Pitimini Mademoiselle, leave your comments after reading the post, Thanks (: